Justicia envía a la cárcel a kallawayas implicados en caso Negrete

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los dos kallawayas autorizaron a Genaro y Yola a ejecutar a la empresaria luego de realizar una 'lectura espiritista”.
jueves, 28 de julio de 2016 · 15:28

Página Siete Digital / La Paz

El juez primero de ejecución penal de la ciudad de El Alto, Ricardo Pinto, determinó remitir a la cárcel a los dos kallawayas (curanderos que usan plantas medicinales) que están involucrados en el asesinato de la empresaria Nelly Negrete.

El juez determinó que Pablo G. U., de 68 años, cumpla la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, en tanto que su esposa, Catalina A. P., de 53, lo haga en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz.

Puede leer también: Caen dos kallawayas por muerte de la empresaria Nelly Negrete

El juez explicó que su determinación se justifica a que ambos curanderos no acreditaron un domicilio, lo cual implica un riesgo para el proceso.

"También existían riesgos procesales vigentes. No ha acreditado con algún documento la existencia de un domicilio”, informó el juez en entrevista con la red Unitel.

Con relación al hijo de ambos, un menor de 17 años, que también está detenido, la justicia debe definir hoy su situación.

Además de estas tres personas, Genaro Q. H., de 30 años, y Yola C. Q., de 21, administradores de una barraca, también se encuentran con detención preventiva por este caso.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, los dos kallawayas autorizaron a Genaro y Yola a ejecutar a la empresaria luego de realizar una "lectura espiritista”.

Puede leer también: Romero informa que kallawayas autorizaron la ejecución de empresaria Negrete

El cuerpo de Negrete fue hallado sin vida el pasado martes en la madrugada, dentro de una fosa en la localidad de Pillapi, a 15 kilómetros de Tiwanaku. La Policía detuvo a las cinco personas por el asesinato de la empresaria, quien fue a cobrar una deuda de al menos 200 mil bolivianos a Genaro y Yola.

Comentarios