Kallawayas “autorizaron” que maten a Nelly Negrette

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete Digital / La Paz

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó  que los dos kallawayas (curanderos que usan plantas medicinales), que fueron aprehendidos el lunes,  autorizaron a Genaro Q.H., de 30 años, y a Yola C.Q., de 21, que maten a la empresaria Nelly Negrette,  luego de realizar una "lectura espiritista”.

El cuerpo sin vida de Negrette, una empresaria maderera, fue encontrado ayer en la madrugada en la localidad de Pillapi, a 15 minutos de Tiwanaku. Ella era buscada desde la pasada semana, cuando salió de su casa a cobrar una deuda de  200 mil bolivianos a la pareja, fue trasladada hasta la comunidad de Chipamaya (Pucarani), donde vivían los kallawayas. Fue en ese lugar donde perdió la vida por estrangulamiento.

"Los espiritistas aparecen porque se les consulta si estaba bien  que procedan a victimar a esta persona (Negrette) y si eso no les iba a reportar algún tipo de vendetta, algún tipo represalia o daño desde el punto de vista espiritual.
 
Ellos (los kawallayas) hacen supuestamente una lectura espiritista y autorizan la ejecución de la persona”, informó Romero a la radio estatal.

Si bien ambos kallawayas no tienen antecedentes penales, es "evidente” que había una planificación premeditada para acabar con la vida de la empresaria, explicó la autoridad. Hasta ahora hay cinco personas aprehendidas, entre ellos el hijo de los kallawayas, que es menor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
22

Comentarios