Recuperado, Sailer saluda y agradece a su teleaudiencia

Después de 17 días del ataque, el periodista de la Red Unitel, que hasta poco estaba en coma, pudo conversar mediante una unidad móvil.
jueves, 28 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Como solía hacer todas las mañanas, ayer el periodista Christian Sailer tomó el micrófono y el watchman en las manos y se puso en contacto con sus compañeros y  sus seguidores. "Un placer conversar con mi teleaudiencia”, dijo con una sonrisa en el rostro.

  Después de haber vencido el coma hace pocos días,  Sailer habló por vez primera del asalto que sufrió el pasado de 10 de julio, agradeció el apoyo de la gente y de sus colegas de trabajo.

"Han sido momentos bien complicados los que hemos vivido, en el primer instante del asalto, los golpes y el momento previo a la intervención que me hicieron acá en el hospital, (la) que nos tiene ahora de pie y contentos con ganas de llorar Carmen a tu lado”, le dijo a su compañera Carmen Melgar.

El periodista fue brutalmente golpeado en la cabeza la madrugada de aquel domingo, logró llegar a su casa, pero cuando le contaba a su esposa lo ocurrido se desmayó y quedó inconsciente. Fue hospitalizado e inducido al coma para suministrarle medicamentos.

Contra todo pronóstico, Sailer pudo salir del coma y está en la etapa de recuperación.

El médico del hospital Materno Infantil, Pablo Matos, informó que el reportero se recupera gracias al trabajo de todo un equipo médico, entre neurocirujanos, otros especialistas, enfermeras y auxiliares.

Sentado en una silla de ruedas, bien abrigado, Sailer agradeció por tanto apoyo. "Esta profesión es tan linda que va más allá de un micrófono o de un nombrecito, es más amor, más cariño. Ahora mismo, el momento de encontrarme con mi compañero Chapaco, que está agarrando la cámara, ha sido  inexplicable, una emoción increíble”, dijo.

Al escucharlo, su compañera se emocionó hasta las lágrimas y  pasó los auriculares a Christian para que se contacte con el equipo de La Revista desde el set de televisión. En ese momento, el periodista aprovechó para agradecer a todos los compañeros de Unitel, hizo una mención especial a los camarógrafos de quienes -aseguró- aprendió mucho del oficio.

"A ellos mi corazón, a la gente a la que nos debemos todos los días porque si éste es el trabajo que hemos escogido y ahora nos ha dado vida,  hay que meterle nomás con ganas, hay que seguir con el trabajo”, manifestó.

La fuerza anticrimen dio con al menos siete sospechosos del asalto, todos miembros de dos pandillas que operan en la zona de Ciudad Satélite de El Alto. Según las investigaciones, los delincuentes suelen golpear a sus víctimas en la cabeza hasta dejarlas inconscientes.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes delictivos y la Policía busca a otros que podrían estar involucrados en el hecho.

"Les quiero decir  de corazón y desde mi alma que los amo de verdad, a la teleaudiencia, y espérennos  que pronto estaremos trabajando junto a ustedes”, se despidió Christian Sailer de su unidad móvil mañanera.
21

Comentarios

Otras Noticias