Policía encontró a Camila dentro de un ropero y en custodia de quien podía haber sido su niñera

Dos personas están detenidas por el secuestro de la niña, quienes pidieron 50 mil dólares por su liberación.
viernes, 29 de julio de 2016 · 14:10

Página Siete Digital / La Paz

La niña Camila C.T. fue hallada hoy dentro del ropero de una vivienda ubicada en la zona de Senkata de la ciudad de El Alto, en custodia de Abigail C. M., quien podía haber sido su niñera, puesto que se había ofrecido para tal empleo que requerían los padres de la menor.

Camila había sido secuestrada por Abigail cerca a las 13:00 de ayer, cuando ésta la retiró de colegio Santa Ana del centro de la ciudad de La Paz, con el argumento de que era la niñera. Y es que casi lo fue, porque día antes se había entrevistado con los padres de Camila para tomar el trabajo.

"La habíamos invitado a almorzar y le pedimos documentos, que buque referencias de personas y le dijimos que luego la íbamos a llamar. Fue un encuentro de dos horas”, explicó el padre de Camila, Wilson Cruz, respecto a la reunión que tuvieron con Abigail.

Ese tiempo fue suficiente para que la delincuente estudie a la familia y conozca parte de su rutina. La reunión entre la supuesta niñera y los padres se dio el miércoles y al día siguiente, Abigail procedió con el crimen.

Fueron 24 horas de tortura para los padres de Camila. Según cuenta Wilson, la noche del miércoles recibió mensajes de texto a su celular en que lo amenazaban que no informe sobre el hecho a la Policía y, también, le exigían la suma de 50 mil dólares por la recuperación de la menor.

El último contacto entre los secuestradores y el padre se suscitó hoy en la mañana. Pese a las amenazas, la familia Cruz denunció todos estos hechos a la Policía, lo cual ayudó a la captura y posterior rescate de Camila.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, 350 policías fueron desplegados en la ciudad de El Alto para buscar a la menor. Tareas de seguimiento, vigilancia, acciones encubiertas y cubiertas permitieron dar con el domicilio de los secuestradores.

"Afortunadamente se ha podido identificar el lugar donde se encontraba la menor”, comentó Romero mientras se difundían ante la prensa una serie de fotografías del operativo, en el que se mostró la vivienda y el ropero donde se hallaba Camila.

Además de Abigail, que estaba en custodia de la menor, se detuvo a su hermano Elmer C. M., quien retornaba al domicilio con comida en la mochila. "Señaló que era una persona que estaba llegando de los Yungas. Viendo la comida comprada en ese momento o minutos antes, la Policía estableció que era copartícipe de este plagio”, informó Romero.

La niña fue rescatada "sana y salva”, según comentó el fiscal asignado al caso, en tanto que los dos secuestradores, que tienen la nacionalidad boliviana, fueron puestos a disposición de la justicia.

En la conferencia de prensa no faltó quienes gritaron a Abigaíl "desgraciada”, sobre todo el momento en que la Policía le levantó la cabeza, que la tenía agachada todo el tiempo.

Comentarios

Otras Noticias