Ministro dice que se puso en riesgo la seguridad

sábado, 30 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó ayer que la denuncia sobre aeronaves civiles que aterrizan en pistas militares pone en riesgo la seguridad del Estado. Sin embargo, lo que un abogado cuestionó es un supuesto negociado en el uso de esta infraestructura de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

 "Avión o helicóptero civil que llega a los aeropuertos militares es de conocimiento del Ministerio de Defensa. No es como se dice y lo que se dijo es temerario y pone en riesgo la seguridad del Estado. Estas aeronaves a veces llegan con delegaciones de países amigos o material bélico”, explicó la autoridad. 

  El jueves pasado el abogado y militar en retiro Omar Durán, denunció que una persona allegada al Comando de la FAB negocia el arribo de aeronaves civiles a pistas del Grupo Aéreo 71. Estas acciones se hacen -según un audio- dejando de lado a la FAB, que sin embargo recibe un pago.

En ese audio se escucha una conversación entre una persona y un militar que negocian el arribo de un Falcon. El primero explica que esto costará hasta 2.500 dólares, según los días de permanencia, pero que los pagos no se harán a la FAB sino directamente "a nosotros”. 

Ferreira afirmó que todos los aterrizajes en pistas militares son de conocimiento del Ministerio de Defensa. Pero a la vez dijo que desconoce que hayan esos negociados aunque podrán verificarse en la investigación que lleva a cabo el Ministerio de Transparencia. 

El comandante de la FAB, Celier Arispe, coincidió con el Ministro y añadió que se entregará todo lo que pida Transparencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
17

Comentarios