Hallan 7 toneladas de cocaína pura camufladas en ulexita

Un tráiler fue retenido en Patacamaya; los efectivos encontraron bolsas con 22 toneladas del mineral, pero al hacer una prueba hallaron el clorhidrato.
domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

La Fiscalía Antidroga y la Policía decomisaron siete toneladas de clorhidrato de cocaína, camuflada en el mineral ulexita, las que estaban escondidas en un contenedor. Un tráiler que iba hacia la frontera con Chile fue interceptado en Patacamaya.
 
Tres personas fueron aprehendidas después del operativo realizado en el lugar.
   
"Se trata de una labor coordinada entre la Fiscalía y la fuerza antidroga. Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la República de Honduras”, explicó   el director nacional de la Fiscalía de  Sustancias Controladas, Freddy Larrea.
 
De acuerdo con la información oficial, un grupo de personas pretendía enviar la droga camuflada en ulexita sin calcinar en un contenedor con una cantidad de 22 toneladas del mineral por Tambo Quemado.
 
Esta es la segunda vez en el año en que los narcotraficantes tratan de hacer pasar la droga camuflada en mineral. En enero de este año la FELCN de Santa Cruz decomisó entre seis y ocho toneladas de clorhidrato de cocaína que iban camufladas en cuatro camiones de alto tonelaje que transportaban sulfato de bario.
 
El operativo fue realizado en la localidad de Patacamaya, donde se interceptó el camión tráiler   blanco con el contenedor que en su interior contenía el mineral de ulexita en varias bolsas y dentro de ellas estaba el clorhidrato de cocaína.

De la documentación encontrada y por la recopilación de la información obtenida por los investigadores se emitieron órdenes de allanamiento  en diferentes domicilios de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.
 
En la capital cruceña se aprehendió a dos personas. "Fueron   trasladadas a la ciudad de La Paz, en tanto que en Cochabamba fue aprehendida una persona. Asimismo, se procedió con el secuestro de documentación y el tráiler en el que se transportaba la sustancia controlada”, agregó el fiscal Larrea.
 
Los fiscales asignados a la investigación de este caso son Alejandro Gamboa, Oswaldo Saenz y Rónald Chávez, y en las próximas horas presentarán la imputación formal contra los aprehendidos.
 
"Tenemos un mandato expreso del fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero Peñaranda, de luchar de manera frontal contra el tráfico ilícito de drogas en el territorio nacional y ese trabajo se lo viene cumpliendo de manera coordinada con la fuerza antinarcóticos”, finalizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

73
6

Comentarios

Otras Noticias