Mueren 5 turistas y otros 3 quedan heridos en un accidente en Salar de Uyuni

Se informa que la causa del hecho de tránsito se debe a un exceso de velocidad. Los heridos están en Potosí.
domingo, 31 de julio de 2016 · 13:13

 

Agencias /

Cinco personas murieron y otras tres quedaron heridas, tras un fatal accidente de tránsito ocurrido en pleno Salar Uyuni (Potosí) la noche de este sábado. Entre los fallecidos, cuatro son europeos y uno, ciudadano peruano.

Según el diario digital de El Deber, el hecho sucedió aproximadamente a las 19.00 del sábado, cuando una vagoneta que presta servicio de turismo sufrió un vuelco de campana debido al exceso de velocidad con la que circulaba.

Los fallecidos son: Gemmo Chiara de nacionalidad italiana, los belgas Tess de Parker, Charlien de Swaef y An Sophie Fontaine, además del ciudadano peruano, Edgar Napoléon Mejía.

Otras tres personas resultaron heridas: Katherine Sánchez (peruana) que fue trasladada al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí con heridas graves, Rubén del Rosario (peruano) que está fuera de peligro y el chófer Emigio Faustino que tiene diversas lesiones, pero también se encuentra estable.

El comandante de la Policía Fronteriza, Rodolfo Salazar, informó este domingo que los fallecidos y heridos son parte de un grupo de turistas extranjeros que visitaba el lugar.

El salar de Uyuni, ubicado al sudoeste del departamento de Potosí, es uno de los atractivos turísticos más famosos de Bolivia y es visitado anualmente por miles de turistas nacionales y extranjeros.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios