La Policía confisca 116 kilos de marihuana y cocaína en Potosí

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
En dos operativos realizados en el departamento de Potosí la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 100 kilos de droga, entre pasta base de cocaína y marihuana. 

El primero de ellos se desarrolló a las 20:30 del viernes  en la población de Uyuni, donde se secuestró 60,8 kilos de pasta base de cocaína. Una persona fue aprehendida en este lugar.
 
El segundo operativo fue cerca de la frontera con Chile, en una localidad donde los efectivos antidroga ingresaron a una casa rústica. "En el lugar no había personas y se pudo secuestrar 56, 5 kilos de marihuana”.
 
De acuerdo con la FELCN, en la confiscación de toda la droga se pudo afectar al menos 40.000 dólares al narcotráfico.
 
En abril de este año la fuerza antidroga confiscó 95 kilos de droga en tres operativos realizados en diferentes poblaciones.
 
El 1 de julio de este año, la FELCN secuestró más de una tonelada de marihuana en Uyuni. 
 
"Se trata de 70 paquetes que una vez pesados dieron 1.485 kilos con 660 gramos de marihuana que se encontraban acopiados en un inmueble. Producto del operativo fueron aprehendidas dos personas”, manifestó el titular de la Dirección de Sustancias Controladas de la Fiscalía, Freddy Larrea.
 
En los últimos meses  la fuerza antidroga realiza con éxito diferentes operativos en Uyuni.
 
Desde 2014 que esta población fue considerada por la Policía el centro de acopio y tránsito de droga hacia Chile.
Este fenómeno se registra desde mediados de 2013 porque el mercado chileno se volvió atractivo. "Se vende a buen precio y entonces es un imán para que puedan llevar (la droga). Ahí ingresan los clanes familiares que están asentados en el sector del altiplano”, explicó en esa oportunidad el entonces subdirector nacional de la FELCN, Marco Encinas.

Comentarios