La UNODC pide acciones para detener a tratantes

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, hizo un llamado a los gobiernos del mundo para implementar acciones efectivas con el propósito de detener a los tratantes de personas y para frenar este crimen internacional.
 
Fedotov hizo esta convocatoria en ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemoró el 30 de julio de cada año.
 
"Hago un llamado a los gobiernos para ratificar e implementar de manera efectiva la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional y sus Protocolos, para ayudar y proteger a las víctimas y a los derechos de los migrantes traficados, y promover la cooperación internacional que se necesita para llevar a los delincuentes ante la justicia”, señaló el funcionario en su mensaje.
 
La trata de personas "es un crimen de carácter parasitario que se alimenta de la vulnerabilidad, aumenta en tiempos de incertidumbre y aprovecha la falta de acciones en su contra”.
 
El informe de la UNODC, que será presentado más adelante  este año, identifica aún más a detalle los vínculos entre la trata de personas y los flujos migratorios desde países como Siria y Eritrea, y que incluyen a los refugiados Rohingya de Myanmar y Bangladesh.
 
Un boletín indica que se debe "implementar más acciones para detener a los tratantes de personas, como parte de una respuesta coordinada e integral frente a la crisis de refugiados y a los continuos desafíos migratorios que hay alrededor  del mundo”.

Comentarios

Otras Noticias