Choque de bus con un camión deja 4 muertos y 17 heridos

El chofer colisionó con las barandas de una curva, luego con dos coches estacionados e impactó con un vehículo de alto tonelaje.
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Un choque entre un bus y un camión sobre la carretera Cochabamba- Santa Cruz dejó cuatro muertos y 17 heridos  la madrugada de  ayer. La Policía investiga las causas del hecho de tránsito.

El accidente ocurrió a las 4:00  a la altura del kilómetro 108. En el sector denominado Barrio Negro, un bus  de la empresa Rioja impactó en primera instancia  con las barandas de una curva. El vehículo partió de Cochabamba y su destino era llegar a la capital cruceña. 

"No pudo controlar (el coche) porque es un lugar angosto”, dijo el comandante regional de la Policía del trópico, Daniel Mérida.

Tras el primer choque vinieron dos más. El segundo contra dos vehículos que estaban estacionados a un lado de la vía, y el tercero contra un camión que iba en el otro carril. El bus invadió la ruta y chocó frontalmente.

Según los medios locales de la región del trópico, el reporte preliminar del hecho indica que al margen de los cuatro fallecidos hay 17 heridos, algunos de ellos  fueron trasladados al Hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari y al Viedma; otros fueron llevados a centros médicos de la ciudad de Santa Cruz.

La madrugada del viernes fue marcada por tres trágicos accidentes que dejaron 19 personas  fallecidas y 24 heridas en total. Uno ocurrió en Cochabamba y los otros dos en Potosí.

El primero se registró  a la 1:00 de ese día en la carretera Cochabamba-Oruro, en el cruce a Arque. Un surubí de servicio público en el que iban 12 personas impactó contra un camión que transportaba productos lácteos. El hecho dejó 10 muertos: cuatro mujeres, tres varones y tres niños; además, dejó dos heridos: el chofer del surubí y un menor de edad, según la Policía.

El segundo accidente ocurrió aproximadamente a las 3:00 en la carretera Potosí-Oruro, en el lugar llamado Ockoruro. Un minibús Nissan con placa de control 962-LGK, en el que iban tres personas, se embarrancó al menos 200 metros. El conductor, Octavio Caniño Fernández, de 49 años, perdió la vida. Uno de los pasajeros identificado como Wilber Caniño García, de 25 años, resultó herido.

El tercer hecho  fue a las 4:40 en la ruta Potosí-Sucre. Un bus de la empresa Trans Azul  se salió del asfalto, cayó en una cuneta y avanzó 90 metros. Ocho personas murieron y 21  quedaron heridas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
2

Comentarios

Otras Noticias