“Socialistas no hablan de cadena perpetua”

lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dijo que la cadena perpetua, recientemente aprobada en la Cumbre de Justicia, no ayuda a solucionar la situación de las cárceles. "Los socialistas nos hablan de cadena perpetua yendo en contradicción del discurso de su posición ideológica”.

   En una entrevista con la red Erbol, la exautoridad expresó su preocupación por la situación de las cárceles en Bolivia.

"La Constitución Política del Estado indica que se debe clasificar a los privados de libertad según sus delitos, se deben dar las condiciones adecuadas y se debe hacer que ellos estudien y trabajen para rehabilitarse, es un mandato”, afirmó.

 A su criterio, nada de lo que establece la Carta Magna se cumple. "La gente se acumula en los centros penitenciarios y ahí dejan que se enferme”.

Llanos dijo además que el único que puede solucionar el problema de las cárceles es el presidente Evo Morales.  "Le hemos pedido un mandato presidencial que cambien cárceles, pero no lo dice porque si ordena se descubre hechos corruptos”, señaló.

"Quienes nos gobiernan son de tinte socialista, humanista y no demuestran eso en este punto de cárceles”, aseguró Llanos.

Finalmente, añadió que las autoridades tienen miedo de comenzar la modificación del sistema penitenciario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

76
14

Comentarios