Alistan ley para implementar resultados de la Cumbre

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
ERBOL / La Paz

 La ministra de Justicia, Virginia Velasco, anunció que se elaborará  un proyecto ley que permitirá la implementación de los resultados de la Cumbre Judicial, el   que antes de ir a la Asamblea Legislativa será debatido en el gabinete jurídico, reportó ayer radio Pío XII de la Red ERBOL.

"Estamos proyectando una ley porque mediante una ley se tiene que implementar y estamos trabajando para aprobar en Udape y debatir en el gabinete jurídico, para que pase a la Asamblea y se cree una comisión que va a ir implementando todas las propuestas que han salido de la Cumbre Judicial”, declaró la autoridad en Cochabamba.  

Aclaró que el proceso no será rápido, debido a que hay proyectos a corto, mediano y largo plazo, puesto que el sistema de justicia no se cambiará de la noche a la mañana, por los problemas de retardación, corrupción y administración que existen.

Explicó además que el principal objetivo es la reestructuración del Órgano Judicial con la dotación  de los instrumentos legales necesarios.

La Cumbre Nacional de Justicia, efectuada en Sucre a principios de junio, aprobó entre sus aspectos importantes la pena de cadena perpetua para delitos de violación a niños seguida de muerte y la sumatoria de penas para casos de reincidencia. La primera medida fue  criticada por diferentes autoridades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
3

Comentarios