Aprehenden a discapacitado acusado de violación

martes, 5 de julio de 2016 · 01:32
Pamela Pomacahua  / La Paz

Uno de los discapacitados fue aprehendido ayer por la Policía acusado de violar a una mujer de 28 años que hacía vigilia en una de las calles adyacentes a la plaza Murillo. El Gobierno pidió que la Fiscalía cite a los dirigentes de la movilización por no denunciar este hecho.

"El Ministerio Público ordenó la aprehensión de Juan R. C. con discapacidad motora identificado por la víctima de 28 años que, con múltiples discapacidades, fue víctima de agresión sexual en una de las carpas de la caravana”, declaró la fiscal Karina Cuba.

Además, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció que el acusado también habría abusado de  otra mujer de 56 años.

"Él había violado a una de sus compañeras en las carpas que están instaladas (en la calle Indaburo y Junín). Este sujeto es acusado por la violación de dos personas, de 28 y 56 años de edad. Es totalmente imputable (por violación)”, declaró.

Franklin Vargas, abogado de Juan R.C., declaró que ayer fueron citados para una declaración informativa. Después, procedieron a notificar a su cliente con la resolución de aprehensión. Su defendido hizo uso del derecho al silencio cuando se presentó ante la Fiscalía.

Asimismo, argumentó que no hay "pruebas concretas” que establezcan el hecho, ni fundamentos válidos para proceder con la aprehensión emitida por el Ministerio Público.

Juan R. C. fue trasladado a celdas de la FELCC ayer por la tarde y luego fue remitido a celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El 25 junio, Willy Góngora, exencargado de seguridad de vigilia, denunció presunta violación contra dos mujeres.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
5

Comentarios