FELCC atrapó a 53 bandas criminales en año y medio

martes, 5 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / El Alto

Entre 2015 y el primer semestre de este año la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto desarticuló 53 organizaciones criminales que operaban en esta urbe con distintas especialidades.

"En cumplimiento con las políticas de lucha contra la delincuencia que provienen del Ministerio de Gobierno para brindar seguridad ciudadana la FELCC de El Alto desarticuló 53 organizaciones criminales”, dijo ayer el director de esa unidad, Félix Rocha.  

En ese lapso de tiempo 803 personas fueron arrestadas y 585 aprehendidas por estar implicadas en los ilícitos. Además se secuestró 39 vehículos utilizados para delinquir, se confiscó 22 armas de fuego y se recuperaron 982 objetos robados.

 La fuerza anticrimen es un organismo especializado de la Policía Boliviana encargado de la prevención del delito, pero en particular de la investigación de éstos, la identificación de los presuntos autores, la búsqueda,  recolección y custodia de evidencias para el estudio y el análisis técnico científico de los indicios materiales. 

También se encarga de emitir dictámenes policiales, respetando en todo momento los derechos humanos y en fiel cumplimiento de las normas legales. 

Rocha indicó que desde que asumió la orden de dirigir a la FELCC en una de las ciudades más conflictivas del país, se ha practicado una lucha frontal contra el crimen. Este  trabajo se continúa en lo que va de este año. De esta forma se busca reducir el índice delictivo, con la mira puesta en el lema: "cero tolerancia a la delincuencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios