Aprehenden al supuesto cabecilla del Cártel Family

Fue acusado de ser el autor intelectual de un robo agravado de Bs 40.000.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:59
Pamela Pomacahua  / La Paz

El supuesto cabecilla de Cártel Family, Jorge Alejandro Rivera, alias el  Pachi  Play, fue aprehendido anoche por su relación con este grupo y por ser el autor intelectual de un robo agravado de 40.000 bolivianos y varias joyas de un domicilio en Pura Pura.

"Este sujeto es catalogado como uno de los líderes de este grupo, según las denuncias que figuran en el cuaderno de investigaciones.  En él cursa su nombre y de otras personas más que participaron (del robo agravado) y que pertenecen a este grupo (Cártel Family)”, informó el capitán de la Policía Rolando Espinoza.

El oficial de Policía agregó que las personas que fueron integrantes del Cártel Family, en sus declaraciones, informaron que otro de los jefes era el Pachi Play y ellos "sólo lo obedecían. Se puede decir que él maneja a otros jóvenes”.

Investigación 

De acuerdo con la investigación dirigida por el Ministerio Público, el aprehendido fue denunciado por  Cotty A., por el hurto de dinero y joyas de su domicilio ubicado en la zona de Pura Pura, hecho perpetrado el pasado 4 de septiembre por los miembros de Cártel Family.

El fiscal asignado al caso, Bernardo Mamani, informó que el aprehendido es uno de los autores intelectuales de ese hurto, debido a que abusó de la confianza de la dueña de casa.

Según versiones de prensa, el ahora aprehendido vivió por varios años en Estados Unidos y retornó a Bolivia con la idea de formar una pandilla similar a las que integró en el país norteamericano.

Con ese propósito  reclutó a jóvenes para conformar el Cártel Family, una pandilla violenta que se dio a conocer tras la publicación de un video, en el que se ve cómo sus integrantes asaltan y golpean a una pareja en el pasaje Montevideo, de La Paz.

A raíz de esa denuncia, el Ministerio Público investiga otros hechos delictivos en los que estarían involucrados miembros de esta pandilla. Se espera que en el transcurso de las siguientes horas se realice su audiencia de medidas cautelares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

126
12

Comentarios