Caso Patricia: La exdirectora huyó en su vehículo

Debía cumplir una sentencia de 5 años en el penal de Obrajes por encubrimiento.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:40
Pamela Pomacahua  / La Paz

María del Rosario Vargas Villarroel, exdirectora del colegio Vicenta Juariste Eguino, donde falleció la niña Patricia en 1999, huyó ayer por la tarde en su camioneta cuando fueron a buscarla en su domicilio para detenerla y remitirla al penal femenino de Obrajes.

"Luego de que el esposo firmara la constancia, la mujer se da a la fuga en un vehículo Mitsubishi rojo (4230 ZPU). Vamos a dar los datos para que sean identificados quienes la ayudaron. No puede ser que evada a la justicia, ella tiene que ser conducida al penal de Obrajes”, declaró la abogada de la familia de la niña, Paola Barriga.
El 27 de agosto de 1999, Patricia Flores, que en ese entonces tenía 10 años, fue violada y asesinada en su escuela. El 31 del mismo mes su cuerpo, que había sido reportado como desaparecido, fue encontrado en un depósito de la misma unidad educativa. 

Por este caso condenaron, en 2014,  a 30 años de prisión al regente Odón Mendoza. La directora también fue acusada y condenada a cinco años de prisión por incumplimiento de deberes y  encubrimiento. En esa oportunidad no se encontraba en el país, hasta que la defensa de la familia de la menor recibió reportes de que retornó a su domicilio.  

Ayer, la abogada  Barriga, junto a una persona que fue designada por el Juzgado de la Sala Penal Tercera, se presentaron en la casa de la exdirectora en la calle 29 de Achumani. "Con la ayuda de su esposo, que ahora se convierte en cómplice, escapó”, agregó Barriga.

Al llegar a su domicilio, salió la señora de servicio. Les dijo que la iba a comunicar de su presencia a Vargas, pero sólo salió el esposo de ella. Él les dijo que no se encontraba en su casa porque estaba de viaje y firmó una constancia ratificando su declaración en ese momento.

Barriga informó que la persona designada del juzgado esperó que la Policía llegue para proceder con la detención. "El personal de diligencia del juzgado, que sólo era una persona, estaba esperando que lleguen los efectivos de la Policía para entrar al domicilio y agarrar a la directora, pero nunca llegaron”, agregó la abogada. Este hecho fue aprovechado por la exdirectora para salir raudamente en su vehículo rojo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
3

Comentarios