Descubren a falso abogado que trabajó en Transparencia

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

En las últimas horas se descubrió a un presunto falso abogado que trabajó 12 años en el Estado, los dos últimos en el Ministerio de Transparencia. El individuo, que supuestamente tiene un título falso, fue conducido a la fuerza anticrimen. 

"Junto con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía se realizó la acción inmediata en la jefatura del ministerio, donde se colectó indicios sobre el título en provisión nacional del jurista Wilgen  Caspari, presuntamente falso”, explicó ayer la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

Caspari fue denunciado por  ejercicio ilegal de la profesión, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

 Fue descubierto gracias a la revisión que hace el Ministerio de Justicia de su Registro Público de Abogados (RPA), donde él se inscribió. La Universidad Mayor de San Andrés certificó que esa persona no se registró en la carrera de Derecho y mucho menos se le extendió algún documento.

 Desde 2004 el funcionario trabajó en la  ex-Superintendencia de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y en el Ministerio de Transparencia.

 A fines de  junio otro funcionario, el jefe de Transparencia del Consejo de la Magistratura, fue enviado a prisión por supuestamente falsificar su título de abogado. También se le descubrió por la revisión del RPA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias