Envían a la cárcel a feminicida confeso de maestra en Cotoca

Pepe Putaré Guassase fue enviado ayer al penal de Palmasola luego de la audiencia cautelar. El detenido golpeó, estranguló y luego violó a su pareja de 32 años.
jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 La jueza Dalia Pedraza dictó  detención preventiva de Pepe Putaré Guasase por el feminicidio de   su mujer, Lilian Arteaga Montenegro, a la que mató y violó cerca de Cotoca, Santa Cruz, el domingo.

 El imputado por feminicidio declaró ante el fiscal ser el autor del crimen, pero en audiencia cautelar  retrocedió y dijo que es inocente. Indicó que se inculpó presionado por los policías, a los que acusó de haberlo torturado.

Los pobladores de Cotoca despertaron el lunes  consternados con el hallazgo del cuerpo de la profesora   Juana Lilian Arteaga Montenegro, de 32 años, que trabajaba en el Hogar Teresa de los Andes, cerca de la población.
En su primera declaración ante la Fiscalía, Putaré confesó el delito. Contó que la noche del domingo él y su pareja fueron a divertirse a un local y consumieron bebidas alcohólicas. Al regresar, según el informe oficial, él le ofreció tener relaciones sexuales en la calle.

Según el detenido, Juana se negó, por lo que él la golpeó en la cabeza y ella cayó inconsciente, luego la estranguló y finalmente abusó de ella sexualmente.

El cuerpo fue abandonado en el lugar y Putaré escapó. Horas después la agrupación de mototaxistas de Cotoca, de la que él era integrante, hizo una marcha para pedir que la Policía no sea negligente con los casos que debe investigar, como la muerte de Juana.

 Entre los marchistas estaba Putaré, quien, junto con el grupo, exigía justicia para la fallecida.

Pero Juana llevaba consigo su celular el día de su muerte y sus familiares informaron esto a la Policía debido a que el momento en que levantaron su cuerpo no se halló el aparato. 

La Policía ubicó el celular a través del GPS y lo encontró en posesión de Putaré, la pareja de la fallecida. Esta fue la primera pista para determinar que él era el asesino de Juana.

La madre de la fallecida contó que hace tiempo que su hija cambió, ya no iba a su casa a visitarla y se perdía un buen tiempo.

"Nada me devolverá a mi hija, hace tiempo ella había cambiado, no venía a la casa y parecía temerosa, pero nunca me imaginé que esto llegaría a pasar, él parecía bueno las veces que vino a la casa, pero uno nunca sabe lo que tienen en su corazón”. La joven fue enterrada ayer.

Ante la confesión del detenido, el fiscal Carlos Robles tenía redactado parcialmente el documento de procedimiento abreviado para presentarlo en audiencia, si las partes se ponían de acuerdo, para condenar al acusado a 30 años de cárcel, pero Putaré finalmente decidió esperar el juicio oral normal. Después de que el Ministerio Público presentó la imputación por feminicidio contra Putaré, la  jueza vio por conveniente enviarlo a prisión. Afirmó que los indicios contra el detenido son evidentes y que representa un peligro para la sociedad y para la familia de la víctima sobre los riesgos procesales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
1

Comentarios