Vinculan a exejecutivo de Conamype con una estafa

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El exejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) Tito García está implicado en la múltiple estafa a al menos 120 personas que entregaron miles de dólares para montar una fábrica de tarwi, "La obrerita”, según las víctimas.

Las personas que fueron estafadas por  Elizabeth Flores contaron que García operaba con ella, quien  guarda detención preventiva en la cárcel  de Obrajes imputada por estafa.

 El presidente de la Conamype, Humberto Baldiviezo, informó que García dejó de ser ejecutivo de esta organización desde 2013. Añadió que ya se inició un proceso judicial por falsedad contra este individuo "que se encuentra prófugo”.

Flores pedía grandes cantidades de dinero a sus víctimas para que participaran en proyectos productivos con la promesa de que tramitaría ayuda económica del Gobierno. Para eso -según los denunciantes- exhibía fotos de ella con autoridades del Ejecutivo y aseguraba tener influencias. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo   se confirmó que dos de sus proyectos, entre éstos el de "La Obrerita”, llegaron a esta institución en demanda de apoyo. 

 Los mismos fueron devueltos con observaciones técnicas para que se busque el financiamiento en otras instancias, pues "el ministerio no brinda ayuda económica, sólo técnica”, se informó en la dirección de comunicación.

 La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, asistió a la inauguración de la fábrica por una invitación firmada por García como ejecutivo de la Conamype, en agosto de 2015. 

"La Ministra asistió como a cualquier otro acto al que le invita la Confederación”, se dijo en comunicación. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2

Comentarios