Confiscan 37 kilos de cocaína en Puerto Acosta

viernes, 8 de julio de 2016 · 00:14
ABI  / La Paz

El Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) confiscó ayer 37,7 kilos de cocaína proveniente de Perú en la ruta El Alto-Puerto Acosta, que estaba escondida en un "macaco” (doble fondo) de un vehículo, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo. 

"En la carretera El Alto-Puerto Acosta, entre las localidades de Zisasani-Ancoraimes, los agentes interceptaron un minibús y en la requisa de la parte posterior del motorizado detectaron que debajo del último asiento los pernos se encontraban aflojados, situación que puso nerviosos a sus ocupantes”, explicó. 

Informó que con la presencia del Fiscal de Frontera, Wálter Lora, y los medios de prensa, se abrió el doble fondo, utilizando una amoladora. 

Dijo que en ese doble fondo se encontraron ocultos 37 paquetes en forma de ladrillo, envueltos con cinta masquín, en los que se constataron 37 kilos con 700 gramos de cocaína. Se aprehendió a  Álvaro Calizalla Mamani (30) y Javier Francisco Ticona (31).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios