Asistencia penal entre Bolivia y España

sábado, 9 de julio de 2016 · 00:00
 Agencias / La Paz

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, y su par de España, Consuelo Martínez, firmaron ayer un convenio para fortalecer las relaciones de cooperación entre Bolivia y el país europeo en materia de asistencia penal internacional, con una vigencia de tres años. 

El convenio establece la atención oportuna de las asistencias penales internacionales que surgieran entre los dos Estados.

 Según la Organización de Estados Americanos, la asistencia penal  implica notificaciones, secuestros de bienes, inspecciones, traslado de detenidos, además de otras medidas, entre un Estado requiriente y un Estado requerido.

 Con el acuerdo firmado se busca impulsar la investigación contra el crimen organizado y transnacional, especialmente: la trata de personas, tráfico ilegal de migrantes, narcotráfico, lavado de dinero, delitos informáticos y otros. 

También se acordó el intercambio de buenas prácticas entre ambas fiscalías y el apoyo a programas de formación y capacitación del personal.

 Las instituciones intercambiarán información sobre el avance de procesos penales. Absolverán consultas sobre las   fases de preparación, desarrollo y ejecución de solicitudes de asistencia penal internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios