Piden llevar a exfiscal Quispe a una cárcel de máxima seguridad

Un juez de Sucre decidirá si accede a la solicitud de Régimen Penitenciario y envía al exfuncionario a Cantumarca o Chonchocoro.
sábado, 9 de julio de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

La Dirección Regional de Régimen Penitenciario de Chuquisaca pidió el traslado del exfiscal Humberto Quispe del penal de San Roque (Sucre) a otro de máxima seguridad. Esto se debe a que -según la solicitud- alteró la paz social de los internos y rompió las normas internas, informó ABI.  

"Régimen Penitenciario solicitó el traslado de Humberto Quispe Poma a un recinto penitenciario de máxima seguridad, sea en Cantumarca, en Potosí, o Chonchocoro, en La Paz. En ese entendido está impuesto el trámite de ley y la audiencia se fijó para el 15 de julio para la resolución de este incidente”, informó ayer el juez quinto de Instrucción en lo Penal de Sucre, Roberto Baldivieso.

La autoridad judicial explicó que desde que Quispe fue enviado con detención preventiva a San Roque, el 21 de enero de 2016, generó molestia entre los otros reclusos e infringió las normas de seguridad de ese recinto 

 El 14 de mayo, Correo del Sur informó que hay denuncias anónimas de reos contra el exfuncionario. Según éstas, cobró dinero a varios internos con la promesa de ayudarles en sus procesos a través de influencias que él tiene con fiscales y jueces.

Además habría intentado formar grupos dentro el penal para ser elegido como delegado.  

Quispe fue fiscal en La Paz entre 2011 y 2015. Fue destituido debido a que contra él se presentaron más de 20 denuncias penales por delitos como robo, extorsión y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. 

Fue recluido en Sucre debido a que allá se le iniciaron dos procesos penales, uno de éstos por presuntamente "fabricar” un caso contra un particular.

 Cuando aún estaba en libertad, ya destituido, Quispe sostuvo que las acusaciones en su contra eran por venganza.
 
Quienes decían ser sus víctimas -aseguraba- eran delincuentes que habían sido investigados e incluso encarcelados por él.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

97
1

Comentarios