Boliviana es detenida en Marruecos con droga

lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
EFE / La Paz

Una ciudadana boliviana ha sido detenida ayer en el Aeropuerto Mohamed V, de la ciudad marroquí de Casablanca, con un alijo de 2,1 kilos de cocaína ocultos en su equipaje, informó la Policía marroquí en un comunicado.
 
Junto a ella, un ciudadano nigeriano fue detenido con 5,9 kilos de la misma droga, sin que quede claro si hay relación entre ellos.
 
Los dos detenidos habían llegado en el mismo vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil) y hacían escala en Casablanca con intención de seguir el  vuelo a Conakry.
 
El vuelo de Sao Paulo, de la compañía Royal Air Maroc, es el único que conecta directamente el norte de África con una capital sudamericana, y se ha convertido en una trampa para los pequeños traficantes de cocaína que tratan de introducir la droga en el continente africano.
 
Marruecos no sólo es el principal productor mundial de hachís, sino que su posición geográfica lo convierte en un punto de enlace para el tráfico de cocaína entre Sudamérica, Europa y África.
 
El caso reciente
 
Un joven boliviano de 19 años, de iniciales A.S.Z., fue detenido en La Calera, Chile, luego de que se detectara que llevaba en su organismo 73 cápsulas de droga valuada  en 160 mil bolivianos, informó radio Allen. 
 
Efectivos antinarcóticos detectaron al boliviano en un bus que llegaba a La Calera desde Iquique. El joven llevaba los ovoides desde Cochabamba. El detenido fue llevado a un hospital para que expulse la droga.
6
1

Comentarios