Cinco extranjeros mueren tras un vuelco en el Salar de Uyuni

El informe preliminar da cuenta que una de las llantas reventó porque la vagoneta iba con exceso de velocidad. Los heridos llegaron a Potosí.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias / La Paz

Cinco turistas extranjeros murieron la tarde del sábado  en un trágico accidente ocurrido en pleno Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí, cuando el vehículo en el que viajaban sufrió un vuelco de campana presuntamente por exceso de velocidad, informaron  fuentes policiales.
 
Según los informes preliminares a los que accedió el diario El Potosí, los fallecidos son de procedencia belga, italiana y peruana. Entre los heridos están dos peruanos y un boliviano, quienes fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de la ciudad de Potosí.
 
El hecho ocurrió a unos 40 kilómetros de la población. Los turistas sufrieron el accidente debido a que se reventó uno de los neumáticos del vehículo lo cual provocó el vuelco, dijo una funcionaria de la Operadora de Turismo San Juan a la agencia EFE.
 
El médico Ariel Huanca, que atendió el caso, informó que cinco personas llegaron fallecidas al nosocomio Eduardo Pérez, de la población de Uyuni, y que una se encuentra en estado grave. "Una persona de nacionalidad peruana fue trasladada de emergencia a la ciudad de Potosí”, informó a la Red ATB.
 
Los primeros en llegar a auxiliar fueron vehículos que también se dedican al rubro turístico. La policía fronteriza de Uyuni dio a conocer que ya se comunicó con los consulados respectivos para que los cuerpos sean repatriados, después de cumplir con las autopsias que exigen las leyes bolivianas, según ATB.
 
El salar de Uyuni es uno de los principales atractivos turísticos de Bolivia al ser un desierto de más de 10.000 kilómetros cuadrados, donde  está la principal reserva mundial de litio. Cada año, miles de turistas extranjeros y nacionales visitan el lugar.
 
Las víctimas
  • Fallecidos Gemmo Chiara es de nacionalidad italiana; Édgar Napoléon Mejía, ciudadano peruano; y los belgas: Tess de Parker, Charlien de Swaef y An Sophie Fontaine, según el diario El Deber.
  • Heridos Katherine Sánchez y  Rubén del Rosario, ambos de nacionalidad peruana, y el chofer Emigio Faustino, de nacionalidad boliviana,  se encuentra estable con lesiones leves. Ambos están en Potosí.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
27

Comentarios

Otras Noticias