Envían a la cárcel a un mesero que violó a niña

lunes, 01 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Una niña de 12 años fue raptada por un mesero que trabaja en un restaurante chino de pollos, quien la llevó a su casa dos días y abusó de ella. El informe preliminar da cuenta que la pequeña está con la salud deteriorada y con un trauma psicológico.
 
El hecho sucedió el miércoles pasado por la zona del Plan Tres Mil, según  informó en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informaron los medios locales. 
 
Fue la madre de la víctima que acudió a formular la denuncia por desaparición.   
 
"Ella está grave, sufre de un trauma y pido ayuda a las autoridades. No es posible que este que era su conocido y que trabaja de mesero cometa semejante delito con mi hija que es una niña”, declaró la mamá.
 
El detenido optó por el silencio
 
Tras pericias realizadas por efectivos de la FELCV el mesero fue detenido, pero cuando se sentó frente al fiscal para prestar su declaración se acogió al derecho del silencio.
 
Un día después de su detención, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares en la que un juez ordenó la detención del sujeto en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz. 
 
Entretanto, las profesionales psicólogas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia prestan ayuda a la víctima que fue afectada. La Policía y la Fiscalía recomiendan a los padres ejercer más cuidado sobre sus hijos.

Comentarios