Valor de las 7,5 toneladas de cocaína incautadas en Patacamaya era de $us 379 millones

La droga sería comercializada a 50 mil dólares el kilo en Estados Unidos, informó la FELCN.
lunes, 1 de agosto de 2016 · 12:04

Página Siete Digital / La Paz

El valor de las 7,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, camufladas en el mineral ulexita, era de al menos 379 millones de dólares en Estados Unidos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

"En Estados Unidos tendría un valor de 50 mil dólares por cada kilo haciendo un total de 379 millones de dólares americanos”, informó Delgadillo.

Hoy se hizo la presentación de la droga incautada en un acto realizado en la Academia de Policías. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó que la droga tenía como destino Estados Unidos, vía Honduras. 

Puede leer también: Hallan 7 toneladas de cocaína pura camufladas en ulexita

 

 

La droga era llevada en un tráiler de la empresa Boro Brasol, cuyo propietario es Herlando Taborga, actualmente buscado por la justicia.

La incautación se dio en la población de Patacamaya de La Paz, cuando el motorizado se trasladaba hacia Chile. En el operativo fueron aprehendidas tres personas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios