Narcos disparan contra uniformados

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 01:14
ABI  / La Paz

Los agentes antinarcóticos descubrieron una pista clandestina y confiscaron una avioneta en la zona de Puerto Grether tras una refriega con narcotraficantes que fugaron del lugar, informó a los periodistas el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo. 

"Personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) cuando realizaba patrullaje detectaron una pista clandestina, ingresando 20 kilómetros por el camino de tierra de Puerto Grether, y observaron gente con armas de grueso calibre que silenciosamente trataban de cubrir esa área”, explicó. 

Según el reporte, los agentes escucharon el ruido de una avioneta que aterrizaba y observaron que esas personas ingresaron con motocicletas y camionetas, y al verse descubiertas atacaron con armas de fuego a los efectivos de Umopar. 

Los individuos lograron huir en una camioneta y dejaron abandonada la aeronave. "En la incursión de los agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) se confiscó una avioneta con matrícula CP-2994, Cessna TU206G, serie U20603532, color blanco franjas guindas y negras”, precisó.

La anterior semana, la FELCN desbarató en Puerto Ichilo y Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, un laboratorio de cristalización y 24 fábricas de cocaína. "No hay tregua en las tareas de interdicción al narcotráfico, tarea que se intensificó por parte de los grupos y patrullas de la FELCN y su brazo operativo Umopar”, dijo el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.
6
1

Comentarios

Otras Noticias