Triple colisión en la Zavaleta deja ocho personas heridas

Un taxi que iba de bajada chocó por detrás a un coche particular, ambos invadieron carril y el segundo impactó contra el público.
miércoles, 10 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Una triple colisión registrada en la avenida Zavaleta dejó este martes ocho personas heridas. Un taxi que iba de bajada es el protagonista del hecho el cual chocó contra un vehículo particular y luego con un minibús.

  El accidente ocurrió después de las 12:00 en la avenida que une la zona de Miraflores con la avenida Los Leones.
 
En el minibús que fue afectado iban dos policías como pasajeros, quienes de inmediato auxiliaron a los que resultaron heridos.

Según el reporte preliminar de la División Accidentes de Tránsito, el taxi que descendía la avenida chocó por atrás a un coche particular guindo que iba delante de él. El impacto fue tan fuerte que ambos motorizados invadieron carril y el vehículo particular chocó con la parte delantera de un minibús que circulaba de subida.

En los últimos asientos iban dos policías que salieron ilesos y pudieron ayudar a los afectados.  "Se produjo una triple colisión, mi persona se encontraba en el minibús blanco, pero el taxi, que estaba de bajada, junto a otro vehículo guindo que estaba de bajada,  perdió el control e invadió carril produciendo el choque”, informó a Unitel uno de los uniformados.

 El otro efectivo auxilió al chofer del taxi. "(El taxi) se lo llevó al vehículo guindo hasta el carril contrario. El conductor del taxi no presentaba aliento alcohólico porque mi persona lo socorrió”, sostuvo el policía.

Dos personas que estaban en el vehículo guindo resultaron gravemente heridas, así como otras dos que estaban en el taxi y cuatro del minibús. Todos fueron evacuados al hospital Cossmil y al Hospital de Clínicas.

 Los motorizados  resultaron con daños materiales de consideración, sin embargo el que llevó la peor parte fue el coche guindo, el cual presenta serios daños en la parte delantera.

El minibús tiene hendiduras en la parte de adelante y en el caso del taxi el escape y otras partes se salieron por el impacto.

 Los vehículos fueron trasladados por grúas hasta uno de los garajes donde los peritos de Tránsito realizarán las pesquisas respectivas para establecer las causas del accidente. Se espera la declaración de los conductores.

6
1

Comentarios