El agresor de portero pide disculpas y es arrestado

viernes, 12 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

  El funcionario municipal de Santa Cruz, Rudolf Kuruz, se presentó ayer  voluntariamente al Comando Departamental de la Policía para pedir disculpas públicas por la agresión hecha a un guardia de seguridad de un condominio privado. Minutos después fue arrestado.  

Kuruz fue trasladado  a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para responder por la golpiza que le propinó a un guardia del condominio Dos, ubicado en la avenida Trinidad, informó El Deber. 

Las imágenes de la golpiza quedaron registradas por una cámara de vigilancia y se difundieron por las redes sociales, lo que causó el repudio de la población cruceña.

 Ayer, el sindicado se sentó al lado del comandante policial para dar una conferencia de prensa. Pidió disculpas al guardia, a su familia, al pueblo cruceño y también al alcalde Percy Fernández. 

Explicó que cometió la agresión en un momento de rabia, atribuido a un problema personal. No justificó la agresión y aseguró que ya se reunió con el guardia afectado y resarció los daños ocasionados. 

Kuruz, que se desempaña como director adjunto de la Secretaría Municipal de Abastecimiento y Servicios de la Alcaldía de Santa Cruz, aclaró que no vive en el condominio y que ese día (6 de agosto) fue a visitar a su novia que vive en el edificio.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán, informó que el agresor fue llevado a la Fiscalía para que esta instancia abra un proceso de oficio. 

Asimismo, el jefe policial informó  que se abrió una investigación para aclarar otra golpiza propinada por al menos tres  jóvenes a otro guardia en el condominio Jardín del Norte, ubicado en el octavo anillo y avenida Cristo Redentor.

La Policía asumió de oficio ambos casos de agresión debido a que en ninguno de los dos fue denunciado por las víctimas. Se espera identificar a los agresores del segundo conserje.
1
3

Comentarios