Delincuentes roban una remesa de Bs 1,2 millones

Empleados de la empresa y una entidad bancaria transportaban el dinero sin ningún tipo de seguridad, según las investigaciones.
viernes, 12 de agosto de 2016 · 01:14
Página Siete  / La Paz

Seis delincuentes interceptaron el vehículo de la empresa petrolera Saexploration S.A. al caer la tarde del miércoles en un camino alterno del chaco chuquisaqueño. Dispararon al aire y lograron sustraer una remesa de 1,2 millones de bolivianos. 

Los delincuentes viajaban en un vehículo Ipsun gris con el que cerraron el paso al coche de la empresa entre las 17:00 y las 19:00. Bajaron disparando con armas de grueso calibre y la Policía supone que se trata de una M-16; AK 47 o R-15, que son de "incursión urbana”. 

 Amenazaron a los cuatro pasajeros -empleados de la empresa y de una entidad financiera- con quitarles la vida si no entregaban el dinero. También les sustrajeron los celulares para dejarlos incomunicados. Sin embargo, uno de los empleados tenía dos equipos y con el segundo logró alertar del robo.

Los asaltantes, a bordo de la Ipsun, no se detuvieron al llegar al puesto de control Buen Día e incluso dispararon al oficial que controlaba el lugar. Esta persona, vestida de civil, logró responder al fuego con su arma y atinó a dañar la llanta trasera izquierda del vehículo. Sin embargo, el coche siguió avanzando por otros cinco kilómetros.

El policía logró seguirlos de lejos y consiguió ver que los delincuentes descendieron del éste y se embarcaron en otras dos vagonetas Nissan  "último modelo”. Un coche de color  blanco y el otro  dorado para poder huir del  lugar.

 La Policía desplegó un operativo de control en las poblaciones de Huacareta y Monteagudo para detener a vehículos con estas características, pero  sin éxito hasta ayer por la noche.

En el vehículo abandonado por los delincuentes hallaron facturas, recibos y otro material que son analizados por la Policía para dar con los delincuentes. Además, encontraron la placa 2203 SIL que  fue completamente dañada para evitar que pueda ser fácilmente   identificada. También investigarán si es falsificada o robada para determinar  a quién pertenece este coche con el que se perpetró el atraco del miércoles.

Observaciones

 El comandante provincial de Monteagudo, Juan Carlos de la Fuente, declaró a radio Suprema -que opera en esa región- que hay algunas irregularidades en el transporte del dinero.

Primero, que la ruta por la que viajaban era una alterna y no hay mucho tráfico y control en ésta. Los cuatro ocupantes  no tenían la seguridad necesaria ni el armamento adecuado para transportar el dinero, y que los delincuentes conocían  estos detalles.

"Llevaron el dinero sin tener las mínimas condiciones de seguridad”, declaró el uniformado a la radio local.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
17

Comentarios