Detienen a presunto autor de homicidio de un joven

sábado, 13 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias /Santa Cruz 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes, en Santa Cruz,  arrestó a cinco jóvenes por la muerte de Daniel Montaño Cruz, de 23 años, quien la noche del miércoles fue asesinado por delincuentes en un asalto ocurrido por el sexto anillo, zona de la urbanización España. 

Pero de los cinco sujetos atrapados sólo uno fue sindicado como el autor del asalto. Este individuo fue sometido a un reconocimiento de personas y la novia del ahora difunto lo identificó. 

El fiscal a cargo del caso, Ronny Mendizábal, informó  que tras el arresto se confiscó una motocicleta, un arma blanca y un arma de fuego de utilería, que fueron sometidas a una pericia para establecer si fueron utilizadas en el atraco sangriento. 

La noche del hecho, Montaño caminaba con su novia cuando aparecieron dos individuos en una motocicleta y los asaltaron.

Los desconocidos le quitaron el celular a la muchacha y Daniel, en su afán por evitarlo, recibió ocho puñaladas de los antisociales que después huyeron y se perdieron en  la oscuridad de la noche.

El herido fue trasladado a un hospital donde los médicos intentaron salvarle la vida, pero las heridas eran profundas, el muchacho se desangró y falleció.

La pareja de la víctima no tenía ninguna lesión y puede ser testigo clave para identificar al detenido y a sus cómplices. 

En las próximas horas el Ministerio Público convocará a declarar a la muchacha y se harán otros peritajes e investigaciones en torno al caso.

El fiscal aprehendió al joven y en las próximas horas presentará al sindicado, imputado por el delito de homicidio,  ante un juez cautelar .
10

Comentarios