Administrador de una casa de juegos es sentenciado

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Santa Cruz dictó sentencia en contra de Raúl Áñez Antelo, administrador de una casa ilegal de juegos, por favorecimiento al enriquecimiento ilícito, con una pena de seis años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de  Palmasola.

"En la misma oportunidad fueron detenidas 22 personas, entre jugadores, personal de atención del local y el propio Raúl Áñez Antelo, quien fue identificado como administrador de este local”, según la nota de prensa de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ).

El 29 de marzo de 2014, en horas de la madrugada la Autoridad de Fiscalización del Juego,  junto a efectivos de la Policía del departamento de Santa Cruz, procedió al allanamiento de un inmueble, en inmediaciones de la calle Tarija esquina avenida Irala, en el cual se encontraron 41 máquinas de juego que funcionaban de manera ilegal, a puerta cerrada, además de dinero, mobiliario y equipos relacionados con esta ilícita actividad, que está prohibida en el país.

La  AJ se constituyó en parte dentro del proceso penal instaurado en contra del administrador en calidad de querellante y víctima en representación del Estado boliviano, a través de su Dirección Regional de Santa Cruz. 

De acuerdo con las investigaciones el ilegal establecimiento atendía a sus clientes de manera reservada, las 24 horas del día en tres turnos de ocho horas cada uno a partir de las siete de la mañana, habiéndose establecido una utilidad aproximada de alrededor de   12.000 bolivianos.  

Comentarios