Guardia agredido llega a acuerdo por Bs 20 mil

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Agencias  / La  Paz 

El guardia de seguridad del Condominio Dos que fue objeto de una golpiza llegó a un acuerdo económico por 20.000 bolivianos con su agresor y firmó un documento de desistimiento contra Rodolfo Kuruz Miranda, que lo golpeó porque no le abrió la puerta de manera inmediata tras llegar  en su vehículo, acompañado de su pareja, el pasado domingo.

De acuerdo con el documento, el guardia recibió la suma de  20.000 bolivianos como pago de indemnización de daños y perjuicios por la agresión física. 

Una cláusula establece que el guardia y sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, desisten de toda acción penal o civil a favor de Kuruz, según reportó periódico  El Deber.  Además, el contenido de dicho documento no podrá hacerse público.  

El pasado domingo, en horas de la madrugada, el guardia, de 32 años, contó a  la fiscal Yolanda Aguilera que fue al baño y se tardó unos tres minutos en abrir el portón a Kuruz. Esta demora enojó a Kuruz, por lo que descendió de su motorizado y  fue directo a golpearlo.

El sereno pidió la reserva de su declaración a la representante del Ministerio Público. Ésta explicó que en su calidad de víctima no se le puede obligar a hacer declaraciones públicas, pero aseguró que su testimonio es importante para seguir adelante con las indagaciones, porque Kuruz debe prestar su declaración el martes 16 de agosto.

En su declaración el guardia también comentó que volverá a presentarse a trabajar en el condominio este lunes.

El comandante de la Policía, Sabino Guzmán,  indicó que se le brinda todas las garantías al guardia para que se presente a declarar las veces que vea conveniente. 

"Buscamos que esta clase de hechos violentos no queden en la impunidad y que se siente precedente”, expresó.

 Este hecho ocurrido en la capital oriental causó conmoción en el país, por lo que incluso el Ministro de Gobierno intervino, para que el caso no quede en la impunidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
49

Comentarios