Seguidor del Estado Islámico en Brasil quería entrenar en la frontera con Bolivia

La información se desprende de un correo electrónico de Leonid El Kadri Melo.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 17:47

ANF

Leonid El Kadri Melo, uno de los vinculados al Estado Islámico en Brasil, que está detenido desde el pasado mes, pretendía realizar entrenamientos con su grupo irregular en la frontera con Bolivia.

La información se desprende de un correo electrónico del seguidor del Estado Islámico, que fue revelado por la Policía Federal de Brasil y publicado por Fantastic TV Globo.

En dicho correo, el detenido dice que se formará un grupo para preparar física, intelectual y espiritualmente para la batalla.

Asimismo, Kadri Melo asegura que se iba entrenar a miembros del grupo en artes marciales, en el manejo de armas pequeñas y medianas, así como en la artillería pesada.

"El objetivo es ir a un sitio en la frontera con Bolivia, donde tendremos el apoyo en la formación y la adquisición de equipos, donde conoceremos los caminos y donde podemos conseguir lo que queremos”, escribió.

Además, Leonid señala en su correo que el grupo terrorista tenía la intención de robar entidades financieras en el nombre de Allah.

Un primer grupo de simpatizantes de la organización afín al EI fue detenido antes de los Juegos Olímpicos y otros miembros han sido arrestados la semana pasada.

El ministro de Justicia de Brasil, Alexandre de Moraes, informó que estas capturas fueron ejecutadas gracias a los servicios de inteligencia brasileños, que contaron con el apoyo de agencias de informaciones de Estados Unidos y Europa, según una publicación de Los Andes.

20
2

Comentarios