Expertos hablarán de independencia judicial

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 Expertos de Bolivia, Perú y Argentina identificarán y debatirán sobre buenas prácticas en América Latina -desde la sociedad civil- para fortalecer la independencia judicial. La exposición será durante el seminario regional Desafíos para la Independencia Judicial en las Reformas al Sistema de Justicia. 

Esta actividad esta organizada por la Comunidad de Derechos Humanos, Fundación Construir, Fundación para el Debido Proceso y la Plataforma Ciudadana por el Acceso a la Justicia y los Derechos Humanos, apoyado por la Unión Europea. 

El seminario se realizará hoy en los salones del Hotel Camino Real desde las 8:30, en la Capitán Ravelo, mediante un formato de cuatro paneles: justicia independiente y el proceso de institucionalización; justicia transparente y la participación ciudadana; reforma judicial y control de convencionalidad desde operadores de justicia.

En el encuentro participarán expositores internacionales, nacionales y presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional, Consejo de la Magistratura, Tribunales Departamentales y representantes del Ministerio de Justicia.

El evento brindará la oportunidad de compartir experiencias, conocimiento, y también de intercambiar propuestas y buenas prácticas  entre autoridades del Órgano Judicial, abogados litigantes, estudiantes de derecho, investigadores, activistas y público general, que desde sus prácticas personales e institucionales trabajan diariamente en el sistema de justicia.

El seminario comenzará  a las 8:30 y finalizará a las 18:30.

Valorar noticia

Comentarios