Envían a la cárcel al presunto asesino de ciudadano alemán

Un juez determinó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para Jhonnatan R., quien presuntamente mató a la víctima para robarle su vehículo.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz

 El Ministerio Público informó  de la detención preventiva de Jhonnatan R. en la cárcel de San Pedro, presunto autor del asesinato del ciudadano alemán Hans Manfred Leickhardt, de 71 años,  muerto el 26 de junio a orillas del río Pacallo, del municipio de Coroico.

"Una ardua investigación posibilitó dar con el paradero del sindicado, quien fue aprehendido e imputado por la presunta comisión del delito de asesinato y ahora deberá guardar reclusión en la cárcel de San Pedro”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

En la audiencia de medidas cautelares realizada en el Juzgado Noveno de Instrucción Cautelar, el fiscal asignado al caso, William Guarachi, explicó que la investigación comenzó el 29 de junio después de que la hija del  alemán presentó una denuncia en la División de Trata y Tráfico de Personas por la desaparición de su padre.

El 1 de julio el sargento asignado al caso llegó a la localidad de Guanay para confiscar la vagoneta blanca que le fue robada al ciudadano alemán tras su asesinato. Este dato lo confirmó con algunas diligencias.

Posteriormente, el 4 de julio, la patrulla caminera halló a orillas del río Coroico el cuerpo sin vida del ciudadano alemán, el cual fue trasladado a la morgue donde se estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo.

Mediante el extracto de llamadas que se realizó de su teléfono celular se evidenció que el aparato del fallecido fue utilizado por el imputado, quien publicó una foto en redes sociales posando con la vagoneta blanca.

De acuerdo con la investigación, el imputado vendió el motorizado en la localidad de Caranavi en 12.000 bolivianos, muy por debajo de su precio real.

Durante la audiencia cautelar y luego de explicar los indicios de culpabilidad, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del imputado, toda vez que se presentaron las evidencias suficientes para sostener que el detenido es probablemente el  autor del hecho.

Leickhardt salió de su domicilio en La Paz el  domingo 26 de junio en su vehículo Toyota Land Cruiser Prado modelo 2014 color blanco, con placa  de control 2888 HZK. Sus familiares declararon que habría llegado a Charobamba entre las 8:45 y 9:00 de ese día, donde infló uno de los neumáticos de su vehículo.  Luego se dirigió a Cruz Loma, donde se registró una llamada a las 9:59 a uno de sus amigos.

 El Ministerio Público continuará con la investigación del caso para encontrar las pruebas que establezcan la culpabilidad en el crimen, y cuenta con al menos cinco meses más para presentar la acusación formal contra Jhonnatan R. por el delito de asesinato si es que así lo requiere. La defensa del imputado analiza otros recursos legales.
 



14

Comentarios

Otras Noticias