Rescatan a una niña de 8 años raptada hace dos semanas

La menor desapareció el viernes 4 de agosto a las 13.30 cuando fue a una tienda barrial a comprar mate.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 19:26

Erbol

En un operativo de la Policía junto al Ministerio Público se rescató a una niña de ocho años que fue raptada hace dos semanas en la zona San Sebastián de El Alto, informó el fiscal Javier Flores.

La menor desapareció el viernes 4 de agosto a las 13.30 cuando fue a una tienda barrial a comprar mate.

El padre de la menor, Ariel Villca, dijo que estas dos semanas fueron de terror para su familia, hasta que el miércoles recibió una llamada de una cabina telefónica de un varón que le dijo tener a su hija.

Esa persona citó al papá de la niña a reunirse en el Puente Vela, para devolverle a la menor, a quien dijo que encontró sola en una parque. La Policía capturó al sujeto de 19 años en ese lugar.

El fiscal indicó que el ahora detenido tenía en su casa a la menor durante estas dos semanas, y que la entregó al verse acorralado por la búsqueda policial.

Según Flores, el aprehendido tenía contacto con otras personas para perpetrar el crimen y existen suficientes elementos para acusarlo de rapto. Además, se realizarán exámenes a la menor para verificar si hubo otra clase de abuso.

El sujeto de 19 años dijo en su defensa que estaba intentando ayudar a la menor, pero el Ministerio Público considera que esa excusa no es válida, dijo el fiscal.

 

11
2

Comentarios