Por revelar secretos militares y espionaje declaró el abogado que denunció corrupción en la FAB

Durán pidió a Fiscalía investigar al general Aparicio para que se esclarezca los hechos de corrupción en Fuerza Aérea Boliviana.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 23:18

ANF / La Paz

Raúl Salas, el abogado del comandante del Fuerza Aérea Boliviana (FAB), general Celier Aparicio Arispe, indicó que el exmilitar y abogado Omar Durán fue citado a declarar por el Ministerio Público por delitos de revelación de secretos militares y espionaje, al difundir ante los medios de comunicación el contenido de cuatro actas de la institución militar y acusar a las autoridades militares de un supuesto negociado para que aviones civiles aterricen en pistas militares.

 

El 27 de julio, Durán denunció que militares negociaban para que aviones civiles extranjeros aterricen en pistas del aeropuerto militar Bartolina Sisa sin ninguna autorización ni del Ministerio de Defensa ni de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según información de cuatro libros de actas de la FAB.

 

Al respecto Salas dijo que Durán "se ha dedicado a ultrajar a instituciones nacionales como son las Fuerzas Armadas (FFAA) y sobre todo la FAB y sus autoridades, entonces él ha cometido un delito cual es el de revelación de secretos y el de espionaje y en este entendido el mismo está siendo procesado”.

 

Salas indicó que existen los elementos suficientes para acusar al abogado porque el mismo ha presentado unos cuadernos de registro de aterrizajes de vuelos que se realizan en el aeropuerto Bartolina Sisa, documentos que son clasificados y están bajo el resguardo de la norma orgánica militar.

 

Comentarios