Bomberos controlan el fuego del edificio de la calle Incachaca

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mencionó que si bien el fuego fue apaciguado, la gran cantidad de tóxicos que contiene la humareda todavía dificulta el ingreso al lugar.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 10:27

Página Siete Digital / La Paz

La unidad de Bomberos logró controlar el fuego de un edificio de la calle Incachaca, cerca a la Uyustus, luego de más de ocho horas de trabajo mancomunado con los vecinos y equipos de otras instituciones como la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, mencionó que si bien el fuego fue apaciguado, la gran cantidad de tóxicos que contiene la humareda todavía dificulta el ingreso al lugar, pues éste "ciega la vista” y provocó, horas antes, que seis efectivos de bomberos sean evacuados a centros médicos por la aspiración del humo.

Según informó la autoridad, el fuego se generó en el primer de los cinco pisos que componen al edificio, en un depósito de juguetes que, por su material, avivaron las llamas a lo largo de la madrugada y la mañana de hoy.

"Hemos recorrido todo el edificio afectado con los equipos y hemos comprobado que la situación está controlada, pero que va a llevar horas lograr el nivel de enfriamiento que se requiere para acceder al nivel inferior”, informó Romero.

La autoridad precisó que todavía está en investigación el origen del incendio, que probablemente haya sido producido por una mala instalación eléctrica, como también por una koa (ofrenda) que se realizó en el lugar.

 

21

Comentarios