Detienen a una pareja que se agredía con armas blancas

viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Un hombre y una mujer fueron remitidos a la FELCV el martes debido a que se los encontró en vía pública cuando se atacaban mutuamente con armas blancas. Se presume que ambos, con dependencia alcohólica, se dedicaban a delinquir por el centro de la ciudad.

"Cadetes de la Academia remitieron un caso atendido en la calle, una agresión mutua entre dos personas que después se supo eran pareja. Por la gravedad de las heridas se procedió a la aprehensión de ambos porque se propinaron lesiones con armas blancas”, informó ayer el director departamental de la fuerza contra la violencia de La Paz, Mauricio Rocabado.

La pareja fue enviada a un centro médico para que reciban atención y se observe su estado. No se encontró las armas con las que se atacaron en el lugar de los hechos. 

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y el fiscal asignado al caso imputó al varón por tentativa de feminicidio, mientras que la mujer fue imputada por tentativa de homicidio. Es decir que el hombre es pasible a una sanción más drástica.

 A pedido de la Fiscalía, la audiencia de medidas cautelares para ambos se llevó a cabo en el centro médico donde estaban hospitalizados. El miércoles el juez decidió enviar al varón al penal de Chonchocoro con detención preventiva y a la mujer a su casa con detención domiciliaria. Se evidenció que ella se encuentra en período de gestación.

Comentarios