Aprehenden a chofer por el accidente en el Salar

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:46
Agencias  / La Paz

Emigio Faustino Villa Delgado, chofer que conducía la vagoneta que se volcó el sábado por exceso de velocidad en el Salar de Uyuni, fue aprehendido este lunes por haber conducido este vehículo sin la licencia autorizada para prestar este tipo de servicio, según El Deber.

Este accidente dejó cinco turistas fallecidos (tres belgas, un italiano y un peruano) y tres heridos, uno de ellos el chofer, que sólo sufrió lesiones leves y está internado en un hospital de Uyuni. Tras ser dado de alta será conducido a celdas policiales. 

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, explicó a la red Erbol que además se verificó que la agencia de turismo San Juan, que es la propietaria del automóvil accidentado, tampoco dispuso un guía turístico de apoyo que debía estar acompañando a los turistas.

Cejas instruyó a la Secretaría de Turismo intensificar el control y la emisión de permisos correspondientes a las agencias de turismo que operan en el sudoeste potosino. Los cuerpos sin vida de los cinco turistas fueron trasladados a La Paz de donde serán repatriados por sus respectivas embajadas.

Tragedia

El accidente ocurrió en el sector de Playa Blanca, distante a 45 kilómetros de Uyuni. De acuerdo con el informe preliminar, el vuelco de tonel se habría producido debido al reventón de una de las llantas del vehículo. Pero antes que ocurra la explosión del neumático, la llanta se metió a un ojo de agua que asociado a la velocidad originó el reventón, según medios locales.

Comentarios