Detenido por muerte de dos fraternos confiesa el crimen

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el móvil del hecho fue pasional ya que el detenido era expareja de la víctima.
martes, 02 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Carlos Eduardo J.C. confesó ser el autor de la muerte de José Eduardo Altuzarra Bellott y Elizabeth Crespo Tarifa, una pareja de la fraternidad Tinkus Wistus que recibieron disparos de arma de fuego en la cabeza la madrugada del domingo.

"Ha confesado, ha asumido la comisión del delito, ha alegado razones de orden sentimental. Habría tenido una relación con la señora, la cual ha sido precedida con una serie de amenazas”, informó la autoridad de Gobierno, ayer en la Anapol.

Poco a poco, las circunstancias de lo ocurrido se aclaran. De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el hecho fue pasional debido a que el aprehendido fue pareja de Crespo.

"Luego de participar en la Entrada, se constituyeron a la fiesta de su fraternidad. Al día siguiente, la madre de la fallecida se dio cuenta que su hija no llegó. Le pidió a su nieta, quien utiliza la copia de la llave para entrar, y es cuando descubre los cuerpos en el dormitorio”, informó el director departamental de la FELCV, Mauricio Rocabado. 
 
Los fallecidos dormían cuando fueron sorprendidos con los disparos de arma de fuego. Según un examen físico, ambos presentan heridas de bala en la cabeza y Crespo tiene una más en el muslo derecho.

El indicio principal para encontrar al principal sospechoso fue una llamada telefónica que hizo el detenido, presuntamente a un familiar. Este cruce de llamadas fue detectado por los investigadores, por lo que llegaron hasta su domicilio.

"El detenido tiene 42 años de edad. Al llegar no  opuso resistencia al momento de la detención. Se secuestraron dos armas de fuego (en su vivienda), un revólver calibre 22 y un arma de caza”, manifestó Rocabado.

Las pericias señalan que Carlos Eduardo J.C. ingresó por la puerta a la casa de Crespo, por lo que se presume que tenía la llave de ingreso, tomando en cuenta que la relación sentimental duró al menos cuatro años, precisó el jefe policial.
 
Lo que llamó la atención es que al día siguiente la puerta de calle no estaba con candado, lo que no ocurre usualmente.

Carlos Eduardo J.C. fue trasladado a las celdas de la FELCV, toda vez que la investigación se abrió por el delito de feminicidio, en el caso de Crespo, y por homicidio en el caso de Altuzarra. Ambas unidades estarán a cargo de la pesquisa en coordinación con la Fiscalía.

Rocabado informó que ayer se iban a realizar ambas autopsias. 

   El ministro Romero informó que se conoce que ante las amenazas de las que era víctima Crespo, contrató un servicio de seguridad privada. No obstante, de forma preliminar se conoce que el presunto autor le hizo un seguimiento a la víctima desde hace días. La autoridad añadió que el arrestado no estaba ebrio.
41
6

Comentarios