Jueza envía a la cárcel a acusado de la muerte de una joven tras la entrada universitaria

En un inicio se acusó a Marcelo por violación y homicidio, no obstante hoy se determinó que sea imputado por el delito de feminicidio.
martes, 02 de agosto de 2016 · 18:53

Pamela Pomacahua y Página Siete Digital / La Paz

La jueza Cinthia Delgadillo determinó hoy en la tarde enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro a Marcelo J. C., imputado por el delito de feminicidio en contra de Fabiola Cáceres Butrón (26), quien fue encontrada sin vida en un departamento la madrugada del domingo, tras consumir bebidas alcohólicas, junto con éste, en la entrada universitaria.

"La señora jueza de manera objetiva y fundamentada ha dispuesto la detención preventiva del imputado, del señor en el recinto penitenciario de San Pedro”, informó el abogado de la familia de la víctima, Wilson Echave, a Página Siete.

En un inicio se acusó a Marcelo por violación y homicidio, no obstante hoy se determinó que sea imputado por el delito de feminicidio, luego de conocerse que tras consumir bebidas alcohólicas en la entrada universitaria, ambos fueron al domicilio del sujeto, lugar donde a la postre se encontró el cuerpo sin vida de la muchacha.

La autopsia médico legal de Cáceres dio cuenta que su muerte se dio por una broncoaspiración.

Puede leer también: Denuncian violación y homicidio de una joven tras la Entrada

Dentro del caso también está inmiscuido Jorge C., quien, según los familiares de Fabiola, era su pareja, sin embargo, éste lo niega.

"La señorita Butrón no era mi pareja”, informó Jorge, quien señaló que después de sucedido el hecho prestó toda la colaboración a las autoridades para esclarecer esta la muerte.

Jorge estuvo junto a Marcelo y Fabiola en la entrada universitaria, aunque éste, según informó a la prensa, no fue al departamento hasta después de que lo llamaron para auxiliar a la joven, toda vez que es médico de profesión.

Comentarios

Otras Noticias