Ormachea se acoge al silencio ante la Fiscalía

El exmayor de policía llegó sorpresivamente hoy a La Paz y fue capturado en el aeropuerto de El Alto.
martes, 02 de agosto de 2016 · 17:07

Página Siete Digital y Pamela Pomacahua / La Paz

El exmayor de policía, Fabricio Ormachea, se acogió al silencio la tarde de hoy cuando fue a declarar ante el fiscal Anghelo Saravia por una denuncia de retardación de justicia, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y extorsión.

"Se encuentra aprehendido se acogió a guardar silencio", informó el fiscal Saravia a la conclusión del acto investigativo.

Luego de cumplir su condena por extorsión en Estados Unidos, el exmayor de policía llegó sorpresivamente hoy a La Paz y fue capturado en el aeropuerto de El Alto. Según el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, Ormachea fue deportado por el país del norte.

Puede leer también: Exmayor Ormachea llegó a Bolivia y fue capturado por la Policía en El Alto

Después de su declaración informativa en la Fiscalía de la ciudad de La Paz, Ormachea quedó aprehendido. El caso por el cual es investigado se remite al 2014, en un proceso a cargo de la fiscal Fabiana Acero. "Hay un informe de ampliación tiene una relación de extorsión que fue allá (Miami)”, precisó Saravia.

El exmayor fue detenido en 2013 en Estados Unidos. El FBI lo filmó pidiendo 30 mil dólares al empresario y expropietario de Aerosur, Humberto Roca, para ayudarlo en los procesos judiciales que afrontaba en Bolivia.

En 2014, una juez federal de Florida lo condenó a seis años de cárcel con la posibilidad de que a los tres años salga con libertad condicional. Su pena fue mínima debido a que se declaró culpable y arrepentido.

Comentarios