Gobierno señala que en lucha antidroga trabajan la Policía y FFAA

De enero a la fecha, la policía antinarcóticos confiscó 114 toneladas de droga, además erradicó 4.200 hectáreas de plantaciones de coca ilegal. También es el resultado “del empoderamiento a organizaciones sociales con el control social”, dijo el viceministro Cáceres.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 14:32

Página Siete Digital / La Paz

El Gobierno señaló este sábado que en la lucha antidroga hay un trabajo concertado entre autoridades de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, además "del intercambio de información de inteligencia” en todo el territorio nacional.

"Los resultados son fruto del intercambio de información de inteligencia con presencia en todo el país, del empoderamiento a organizaciones sociales con el control social, la concertación del trabajo con la Policía y las Fuerza Armadas”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, a la agencia estatal ABI.

Explicó que fruto del trabajo concertado entre ambas entidades, la policía antinarcóticos incautó 114 toneladas de droga desde enero hasta agosto del presente este año, además se erradicaron 4.200 hectáreas de plantaciones de coca ilegal.

De acuerdo con Cáceres, casi 97 toneladas de marihuana y 17 toneladas de clorhidrato de cocaína fueron secuestradas en 7.864 operativos ejecutados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Cáceres detalló que "a estas alturas, en la gestión pasada, habíamos secuestrado 6,74 toneladas de cocaína, ahora 16,71 toneladas. En marihuana el 2015 (agosto) teníamos 60,57 toneladas, en la presente gestión ya hemos secuestrado 96,80 toneladas de marihuana”.

Respecto a las tareas de racionalización y erradicación de cultivos ilegales de coca, el jefe antidroga detalló que hasta el 17 de agosto fueron destruidas 2.999 toneladas en el trópico de Cochabamba, 1.010 toneladas en los Yungas de La Paz, 9.84 toneladas en Beni y 181.79 toneladas en Yapacaní, Santa Cruz.

 

 

 

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios