Observatorio hará seguimiento a caso de feminicidio

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:11
ANF y Pamela Pomacahua  

Dos representantes del Observatorio de Feminicidios en América Latina (OFAL) llegaron a la ciudad de La Paz para hacer seguimiento al juicio contra William Kushner, acusado por presunto feminicidio de Andrea Aramayo, y monitoreará si las autoridades judiciales aplican los procedimientos correspondientes en este proceso.  

Claudia Acuña, representante de OFAL, dijo que encontraron un protocolo ejemplar para los casos de feminicidio; sin embargo, afirmó  que no se encuentra nada de la teoría en la práctica. "Hay que comparar esta letra con la realidad”, afirmó.

El 27 de julio, el Tribunal de Sentencia Séptimo comenzó el juicio contra William Kushner por feminicidio, en una tipificación provisional. Se lo acusa de ser el responsable de la muerte de Andrea Aramayo, ocurrida el 19 de agosto de 2015. La joven fue atropellada minutos después de haber discutido con el procesado en el pub Mongo’s. Horas después, ella falleció.

"Nuestra labor no es juzgar un caso sino desde un caso juzgar un procedimiento del Estado (mediante sus autoridades judiciales), no estamos evaluando ninguna otra cosa más que cómo podemos mejorar los procedimientos del Estado para que la justicia se haga efectiva en el caso violencia contra las mujeres”, manifestó la periodista Claudia Acuña e indicó que eligieron el caso de Andrea Aramayo para ver cómo la justicia atiende los casos de feminicidio y si es que se aplica la ley como corresponde. 

Explicó que eligieron el caso por varias razones, entre las que sobresalen que la misma rompe el mito de que la violencia sólo se genera en ámbitos de pobreza sino también atraviesa todas las clases sociales.
39
3

Comentarios