Fiscalía inhumó 90 cadáveres tras colapso de la morgue

lunes, 22 de agosto de 2016 · 01:21
Página Siete  / La Paz

La Fiscalía General del Estado informó ayer  que se concretó la inhumación de 90 cadáveres sin identificación que colapsaban la morgue de la ciudad de La Paz. "Los cuerpos   estaban generando un riesgo sanitario sin precedentes”, informó el director del Instituto de Investigaciones Forenses, dependiente del Ministerio Público,   Juan Manuel Quinteros.
 
 La inhumación de los 90 cadáveres NN se realizó este fin de semana en instalaciones del  Cementerio General de La Paz. "Ahora hay el espacio adecuado para realizar las autopsias con mayor comodidad y además esto permitirá realizar reparaciones para tener seguridad sanitaria en favor de todos los servidores públicos relacionados con la morgue del Hospital de Clínicas”, agregó Quinteros.
 
El pasado 15 de enero, el  gobernador de La Paz, Félix Patzi, inauguró las obras de la morgue judicial y anunció  que será entregada con todas sus capacidades en 2018. La  infraestructura se construye en predios del Instituto  del Tórax - en el complejo hospitalario de Miraflores- y  tendrá capacidad para 94 cadáveres
 
"Son 300 días calendario de construcción, eso significa que en 2017 esté concluyéndose y que en 2018 esté en pleno funcionamiento con todo su equipamiento e instalación de la administración”, sostuvo entonces  la autoridad departamental. 

La obra fue adjudicada a la empresa Tordoya. El costo de la infraestructura asciende a 5.274.000 bolivianos provenientes del Gobierno. La fiscalización, equipamiento y contratación del personal estará a cargo de la Gobernación paceña. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
1

Comentarios

Otras Noticias