Sujeto fingió ser pastor y abogado para estafar a bolivianos en Sao Paulo

La Policía paulista cree que el detenido consiguió sacar más de 150.000 dólares de sus víctimas en la iglesia.
martes, 23 de agosto de 2016 · 12:01

Página Siete Digital / La Paz

Un hombre fingió ser un pastor y abogado para estafar con bienes raíces a feligreses bolivianos en una iglesia de las Asambleas de Dios en Sao Paulo, Brasil. La Policía paulista detuvo al sujeto, de nombre José Moisés da Silva, e informó que éste consiguió más de 150.000 dólares de sus víctimas, informó esta mañana el portal Globo.com.

"Somos una comunidad boliviana y creo que eso llamó la atención (del estafador)”, dijo el denunciante Moisés Velasco, que también es pastor titular de la iglesia. Según dijo, Da Silva engañó a los feligreses bolivianos durante tres años.

De acuerdo con la denuncia, Da Silva decía a sus víctimas que era pastor y abogado. En esa calidad, ofrecía a los bolivianos ayuda en la negociación de bienes inmuebles.

El falso abogado habría estafado a 15 víctimas, quienes testificaron en la estación policial de Villa María, en la Zona Norte de la capital paulista. "Tenemos información de que (el estafador) actuaba con cuatro o cinco abogados más (...) totalizando los crímenes, él puede estar hasta 12 años en la cárcel”, manifestó Galinatti.

Luego de que el falso pastor fue detenido, los investigadores descubrieron que él antes había sido preso por robo. "(El estafador) fue preso in fraganti por los crímenes de robo, falsedad de documentos públicos y privados y también por asociación criminal”, afirmó la delegada Raquel Galinatti, según Globo.com.

 

12

Comentarios

Otras Noticias