Mujer muere en la Costanera tras ser atropellada por taxi

Intentó cruzar la avenida en la Calle 20 de Calacoto cuando el semáforo todavía estaba en verde. El taxista no logró esquivarla.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:56
Agencias  / La Paz

Una mujer intentó cruzar ayer por la tarde la avenida Costanera en la intersección con la Calle 20 de Calacoto cuando  el semáforo todavía estaba en verde. El radiotaxi que pasaba por ahí no logró frenar y le arrebató la vida de forma instantánea.

"Estaba en semáforo verde -declaró el chofer a la red Uno-.  Estaba yendo despacio y ella intentó correr, traté de esquivarla, pero no se pudo. Incluso  aparecí en el otro carril”. El impacto fue tan fuerte que el parabrisas del vehículo quedó clisado y la mujer, a  un par de metros, según afirmó uno de los testigos. 

La Policía llegó a los pocos minutos del hecho. Tomó las fotografías, midió la huella que dejó la llanta en el pavimento para verificar si iba o no a velocidad y el conductor fue llevado a Tránsito de la zona Sur. "Se verificó el atropello a peatón. La señora fallecida tiene 60 años aproximadamente”, dijo el suboficial de la Policía Gonzalo Urquizo. 

Una ambulancia trasladó el cuerpo de la mujer a la morgue del Hospital de Clínicas a la espera de que sus familiares puedan reconocerla. Hasta el final de la tarde, los uniformados no lograron identificarla.

Martha, una de las testigos, confirmó la versión del conductor. "El semáforo estaba en verde. La señora estaba pasando y justo pasó el taxi y le pegó”. 

Un transeúnte  dijo que el vehículo "estaba yendo a velocidad y con todo ese impulso la pegó. Corrimos para darle los primeros auxilios, pero ya estaba desangrada en el piso”. Los vecinos del lugar pidieron que se vuelva a colocar el rompemuelles que había en ese sector.

 

La  investigación
  • Proceso  "Accidente con muerte de peatón” fue el rótulo que la Policía  le dio al primer informe sobre la tragedia que sucedió ayer en la zona Sur. Los uniformados detuvieron al conductor del radiotaxi e iniciaron la investigación para determinar el grado de responsabilidad del conductor como de la peatona. El caso pasará a la Fiscalía.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

88
12

Comentarios