Policía y ANH controlan la inspección vehicular

jueves, 25 de agosto de 2016 · 00:00
ABI  / La Paz

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, y el director de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones (DNFR) de la Policía Boliviana, Óscar Soliz, firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para reforzar los controles de la inspección técnica vehicular en el país, con ayuda del sistema informático B-Sisa. 

"Específicamente estaríamos hablando de la inspección vehicular, la DNFR junto a la ANH.
 
Tenemos que velar para que todos los vehículos que estén en funcionamiento y circulando en el territorio nacional estén en las debidas condiciones”, explicó el director de la ANH luego de  estampar su rúbrica.  

Medrano sostuvo que el acuerdo permitirá que el sistema B-Sisa se integre con la plataforma virtual que tiene la Policía para compartir información en línea, en el marco de la Ley de Seguridad Ciudadana. 

El sistema B-Sisa emitirá alertas a los dueños de los vehículos que no hayan realizado la inspección técnica al momento que carguen combustible en las estaciones de servicio. 

Soliz apuntó que el acuerdo es el resultado de mucho tiempo de trabajo y permitirá apoyar las tareas de seguridad ciudadana. 

Hace al menos dos gestiones que la DNFR implementó un nuevo sistema para facilitar el control en la inspección técnica vehicular y al mismo tiempo brindar facilidades a los propietarios y conductores. Sin embargo, aún se observa que no todos los ciudadanos cumplen con esta obligación. Por lo que ahora la Policía contará además con los datos de la ANH.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
2

Comentarios

Otras Noticias